PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
ACERCA DE PERÚ
 
 
 
 
 
 
   

::PAIS UNICO

  El Huascaran

A menudo los peruanos usamos superlativos para describir algunas características de nuestro país. Por ejemplo: El Titicaca, que es el lago tropical navegable más alto del mundo está situado a 3,856 metros sobre el nivel del mar; o que tenemos la impresionante Cordillera Blanca con sus 180 kilómetros de largo por 20 de ancho. En ésta área relativamente pequeña, existen más de 50 picos montañosos de 5,700 metros, siendo algunos de ellos mucho más altos.

En contraste, Norteamérica sólo tiene tres montañas que exceden los 5,700 metros. Estos son: Pico de Orizaba en México, Logan en Canadá y Denali en Alaska. Europa no tiene ninguno. Solamente en Asia se encuentran montañas más elevadas.

El Huascarán con sus 6,768 metros, es la montaña más alta del Perú y tiene los picos más altos del mundo en la zona tropical.

El río Amazonas es el más caudaloso del mundo. Nace en el Perú y da nombre a la enorme selva que ocupa la mayor extensión del país: La selva amazónica.

Otra de las maravillas del Perú es el Cañón del Colca, que es el más profundo del mundo. Dos veces más profindo que el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos.

Cañon del colca   Caral


Y como si esto fuera poco, Caral, al norte de Lima, tiene el privilegio de ser la ciudad más antigua del continente americano. Se ha probado con el carbono 14 que este asentamiento humano fue poblado el año 2,900 A.C.

 

 

 

 




   
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS