PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: PIURA

  Piura

Piura es una ciudad tan alegre que su gente tiene el habla cantarina. Fue donde Francisco Pizarro fundó la primera ciudad española, San Miguel de Piura, en 1532. El arte está en las iglesias coloniales y en el pueblo de Catacaos, el cual produce una bella artesanía de paja y algodón, filigranas en oro y plata y deliciosos platos en las picanterías.

La costa del departamento de Piura ofrece uno de los más variados circuitos de diversión. Muy cerca de Tumbes se encuentra Máncora, balneario de hermosas playas y aguas tranquilas. Hacia el sur está Cabo Blanco, ideal para correr olas pues tiene una de las mejores olas del Pacífico. Cabo Blanco se hizo famoso por que, junto con el jet set norteamericano, arribó Ernest Hemingway atraído por los records mundiales de pesca. El Balneario de la ciudad de Piura es Colán, donde sus hermosas casas están casi en el mar.

Camino a la sierra piurana está la ciudad de Chulucanas, reconocida por sus redondas piezas de cerámica. Y, en la provincia de Huancabamba hallará las Huaringas, lagunas medicinales que dan vida a la capital de la brujería peruana y cuyas aguas alimentan la medicina tradicional.

Cualquier momento del año es ideal para disfrutar del sol de Piura y de su chicha de jora, para ver el desierto de Sechura, el más grande del Perú, y visitar ríos y lagunas donde también se pueden practicar deportes acuáticos.

:: CABO BLANCO

Cabo Blanco  

Ubicado en el departamento de Piura, Cabo Blanco tiene para muchos la mejor izquierda del Perú. Una ola rápida y corta (lo que obliga a un take off rápido) y uno de los mejores tubos del Perú. Puede llegar a los cuatro metros, aunque normalmente oscila entre los dos y tres metros. Ideal entre noviembre y diciembre.

También se trata de una ola bastante peligrosa por reventar encima de un reef o zócalo de rocas, riesgo que se incrementa con el desarenamiento producido por las crecidas. La frecuencia de su oleaje está directamente relacionada con las crecidas provenientes del norte (generadas en el polo norte y que pasan por Hawaii.

:: BAYOVAR-NONURA

La ola de Bayóvar-Nonura, ubicada en el departamento de Piura, es una ola "de salón". Larga, izquierda y de buena altura (hasta 3 metros). Los surfistas dicen que por su tamaño y fuerza se parece a un ferrocarril. El ingreso al point requiere de un padle out muy difícil y con fuertes corrientes. Presenta crecidas generalmente durante el verano.


 

 
 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS