PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
CIUDADES
 
 
 
   

:: TACNA

  tacna

Es el primer bastión de la peruanidad. Tacna, la ciudad frontera, el eje comercial del sur del país, es sin duda un punto de interés para el viajero. Algunos de sus monumentos, como el del Alto de la Alianza, son un reflejo de la importancia que ha tenido esta cálida ciudad en la historia del Perú. Ya en 1828, poco después de firmada la independencia del Perú, Tacna fue declarada Ciudad Heroica por el presidente La Mar, pero no fue sino hasta casi un siglo después que sus habitantes dieron al resto del país un ejemplo de patriotismo y de coraje: una vez superado el penoso conflicto bélico que enfrentó a dos países hermanos como Perú y Chile en 1879, sus habitantes decidieron, mediante plebiscito, reintegrarse a la nación peruana. Este hecho simbólico no sólo sirvió para recuperar un punto geográfico estratégico, sino también para llenar de esperanza y a toda una nación que se encontraba en plena reconstrucción.

Hoy, completamente superados los problemas del pasado, Tacna se ha convertido en una agitada metrópoli, una zona de libre comercio y tránsito con el hermano país y es, además, la segunda puerta de ingreso al Perú. Entre sus atractivos están su estupenda Catedral neo renacentista, el Teatro Municipal, que data del s. XIX, la Alameda Bolognesi, el Monumento y Museo que conmemoran la Batalla del Alto de la Alianza, y las cuevas de Toquepala (donde se han encontrado algunos de los restos humanos más antiguos del Perú).

Un atractivo que el viajero no debe dejar pasar es la Fiesta del Señor de Locumba, celebrada en setiembre, a la que anualmente concurren devotos nacionales y extranjeros. Su animada vida comercial, su gente, su historia, estos y otros atractivos hacen de Tacna sin duda un punto de especial interés dentro del circuito turístico peruano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS