PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DESTINOS
 
¿Dispone de menos de una semana?
¿Dispone de más de una semana?
 
 
   

:: Arequipa - Colca - Puno - Cuzco
Tiempo de visita sugerido: 11 días (por avión) / 15 días (en auto)

  Monaterio Santa Catalina - Arequipa

Este es uno de los circuitos más visitados de Sudamérica; no sólo por la conexión entre sus ciudades, sino también por la diversidad de atractivos que ofrece.

La ruta se inicia en Arequipa, a donde podrá llegar por aire (50 minutos desde Lima) o tierra (1.003 km/ 14 horas aprox.). Su estadía en Arequipa, a 2.335 msnm, le permitirá aclimatarse a la altura, pero sobre todo disfrutar de la diversidad de atractivos como la Catedral o el Monasterio de Santa Catalina, en la ciudad, o los distritos de su periferia con hermosas campiñas. Desde Arequipa parte la ruta hacia la localidad de Chivay (5 horas aprox.), puerta de entrada al Valle del Colca, que atraviesa impresionantes volcanes y paisajes. En Chivay tendrá una variedad de posibilidades para recorrer el valle y llegar hasta el mirador de la Cruz del Cóndor, desde donde se tiene una vista espectacular del vuelo de los cóndores y de la profundidad del Cañón del mismo nombre. No deje de visitar las poblaciones cercanas con sus iglesias y plazas, verdaderas expresiones de la presencia colonial en la zona. Para los amantes de los deportes de aventura, el Valle del Colca ofrece un sinnúmero de posibilidades: caminatas, andinismo, canotaje.

Isla de Uros - Puno  

El siguiente destino, ya sea por tren, auto o avión, será Puno, a 281 km de Arequipa. Navegar por el Lago Titicaca y recorrer sus islas ofrece la oportunidad de apreciar sus paisajes naturales, sus playas de arena blanca, su flora y fauna únicas del altiplano y, sobre todo, su gente y sus tradiciones.

Desde Puno parte el tren hacia el Cusco, la capital arqueológica de América. También tiene la opción de hacer el recorrido en carretera, viaje que dura 5 horas aproximadamente. La ciudad del Cusco ofrece infinitas posibilidades para su visita. Una alternativa interesante es el recorrido por sus iglesias y construcciones de estilo colonial, donde podrá apreciar el exquisito arte producto del mestizaje entre las culturas indígena y occidental, la que se refleja en los lienzos que forman parte de la escuela cusqueña. Pero Cusco es, sobre todo, un destino eminentemente arqueológico, con templos, fortalezas, palacios y demás obras de la arquitectura incaica, entre las que sin duda destaca la ciudadela de Machu Picchu, considerada por muchos una maravilla del mundo. Si le interesan los deportes de aventura, Cusco es un destino idóneo para practicarlos.

 

 

 

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS