PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
DESTINOS
 
¿Dispone de menos de una semana?
¿Dispone de más de una semana?
 
 
   

:: Trujillo -Chiclayo -Cajamarca
Tiempo de visita sugerido: 8 días

  Trujillo

Se accede de Lima a Trujillo vía terrestre, por la Carretera Panamericana Norte (561 km / 8 horas) o por aire, con una duración de 45 minutos. En Trujillo, capital del departamento de La Libertad, podrá conocer hermosas casonas del período colonial y republicano, así como construcciones de la época preincaica: las huacas del Sol y de la Luna y Chan Chan, la ciudadela de adobe más grande del mundo. Si le gustan los deportes náuticos, las playas cercanas a la ciudad son el lugar ideal para practicarlos.

Ventanillas de Otuzco  

Desde Trujillo parte el camino hacia Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque. El viaje por tierra es corto: tan sólo dos horas. En esta ciudad, además de disfrutar del sol y sus playas, le recomendamos visitar el Museo Brünning en la ciudad de Lambayeque, donde podrá apreciar espectaculares piezas en oro elaboradas por los hombres de Moche y Chimú, antiguas civilizaciones de la zona.

Desde Chiclayo se inicia el ascenso hacia la sierra norte. Tras un viaje de aproximadamente 6 horas encontrará Cajamarca. A su arribo, recomendamos tomar las precauciones básicas con la altura. Cajamarca muestra las huellas de su importante pasado histórico: el Cuarto del Rescate, los Baños del Inca, las Ventanillas de Otuzco, las iglesias y conventos del período colonial, que son resaltados por la reconfortante campiña, donde es posible participar de las actividades de los agricultores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS