PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
Viaja a Peru?
Reserva aqui!
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
FIESTAS
 
 
 
 
   

:: FIESTAS

Perú celebra cerca de 3000 festivales al año. Estos son los más vibrantes en las américas y un punto culminante para cualquier visita.

Los festivales en el Perú tienen varios motivos. Algunos son celebraciones religiosas honrando a Cristo, la Virgen María y los santos patronos. En estas hay procesiones solemnes como la de la Semana Santa en Ayacucho o la del Señor de los Milagros en Lima. Otras celebraciones tienen como motivos las cosechas, la estación de la primavera y los carnavales.

Un festival único en el mundo lo constituye el Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso. Un caballo de cría especial, con un paso especial que los ha hecho mundialmente famosos.

En las áreas rurales del país, en donde la vida puede ser extremádamente difícil y la pobreza está muy extendida, estos festivales constituyen escapes apropiados para que muchos peruanos puedan gozar. La comida es abundante, así como las bebidas alcohólicas, gereralmente la chicha, una bebida hecha a base de maíz fermentado.

Es sorprendente la cantidad de intrincados disfraces hechos a mano; así como las impresionantes máscaras que se exhiben en estos festivales.

 

Fiestas Peru

 


 

 

 

 

 




 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by:
nexo