PTB
 
 
 
 
 
 
  Visitanos en : facebook twitter  
 
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
flecha
   
galeria de fotos
 
 
 
Nuestra Tienda
   
calendario
artesania
tiempo
hoteles
restaurantes
   

 
 
 
MUSEOS
 
 
   

:: LAMBAYEQUE

Museo Nacional de Sicán
Av. Batán Grande Cdra. 9 Carretera a Pitipo - Ferreñafe.
Telef: (074) 28-6469
Muestras arqueológicas.

Museo Arqueológico Nacional Bruning
Av. Huamachuco s/n - Lambayeque.
Telef: (074) 28-2110
Horario: Diario de 9 am a 5 pm
Entrada: $2.00

Este museo tiene el nombre de su fundador, un experto en el idioma y la cultura Mochicas. El museo moderno posee una buena colección de piezas arqueólogicas de las siguientes culturas: Chimu, Moche, Chavín y Vicus. Los estudiantes de arqueología gozarán de las exhibiciones, mostrando la evolucion de diferentes fases de la cerámica de diferentes culturas; así como las exhibiciones, explicando cómo fueron hechos, tanto la cerámica como los trabajos de metal. Existen modelos procedentes de varios sitios importantes.

Collar de oro Mochica   Collar de oro Mochica

 

Museo de Sitio de Túcume
Complejo Arqueológico de Túcume, Caserio La Raya, Campo - Túcume - Lambayeque.
Telef: (074) 65-0562

Las colecciones demuestran las reconstrucciones arquitectónicas, fotografías y dibujos, destacando los hallazgos recientes, que incluyen parafernalia que teje.

Museo Tumbas Reales de Sipán
Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzman s/n - Lambayeque.
Telef: (074) 28-3977
Horario: Martes - Domingo de 9 am hasta medio día y de 2:30 pm a 4 pm
El museo permanece abierto una hora después de la última admisión
Entrada: $2.00

Museo Sipan

Inaugurado en noviembre de 2002, este museo es el orgullo del norte del Perú, como debería ser. Es una instalación de clase mundial designada específicamente para mostrar los hallazgos maravillosos de las Tumbas Reales de Sipán. Este museo logra traer a la memoria la grandeza completa y sofisticación de la antigua civilización Moche (100-750 DC), en una manera que las pirámides de adobe, ahora reducidas a montañas de barro, no lo pueden hacer. El director del museo es el Dr. Walter Alva, quien fue responsable del descubrimiento, protección e investigación arqueológica de Sipán.

No está permitido tomar fotos y todas las bolsas deben ser chequeadas.

Los visitantes entran a travez del tercer piso hacia una sala que contiene cerámicas fabulosas representando dioses, gente, llamas y otros animales. Grandes fotos y modelos muestran cómo es Sipán ahora y como lo fue en 300 años después de Cristo. Existían 2 inmensas pirámides truncas, construídas con millones de adobes. Descendiendo al segundo piso, los visitantes pueden apreciar cómo los arqueólogos trabajaron excavando, preservando y restaurando estos hallazgos reales. Las piezas incluyen tres pares de orejeras de oro, con incrustaciones de piedras turquesas mostrando patos, venados y al mismo Señor de Sipán.

Señor de sipan   Estandarte Sipan

 

Los esmeradas y al mismo tiempo, avanzadas técnicas, necesarias para crear estas joyas, colocan a éstas, entre las más hermosas e importantes de la América Precolombina.

Finalizando el recorrido se llega al primer piso, en donde se aprecian reproducciones exactas de cómo las tumbas, fueron halladas.

Numerosas y deslumbrantes piezas son mostradas, siendo las más destacadas, unas pecheras de oro representando criaturas del mar como el pulpo y el cangrejo.

La iluminación y la distribución del museo es realmente excepcional, pero los signos están todos en español.

Los guías están disponibles por $3.00, algunos hablan inglés. Cada guía puede acompañar hasta unos 20 visitantes.

Las réplicas de las hermosas joyas encontradas en la Tumba del Señor de Sipan, son muy solicitadas por el público, pueden ser adquiridas en el museo o en la tienda virtual www.peruartsandcrafts.com. Para más información contáctese con ellos a: sales@peruartsandcrafts.com.

Museo de Sitio de Sipán
Complejo Arqueologico de Huaca Rajada, Sipán - Zaña - Chiclayo.

Réplica de la Tumba de "El Señor de Sipan", maniquí con réplicas del ajuar completo del Señor. Fotografías y maquetas de la Tumba y del Complejo Arqueológico.

 


 
 
© Peru Tourism Bureau. All rights reserved
Powered by: CESAR P. RIOS
CESAR P. RIOS